Enlaces para accesibilidad

Secretario del Tesoro preocupado por límite de deuda


El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, dice que el límite de la deuda no debe usarse como un arma en las negociaciones del presupuesto.
El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, dice que el límite de la deuda no debe usarse como un arma en las negociaciones del presupuesto.

Sin un aumento del límite de deuda antes del 3 de noviembre, EE.UU. no podrá cumplir con el pago de muchas de sus obligaciones.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, dice que está preocupado de que las disputas en el Congreso puedan causar un “accidente” financiero y dañar seriamente los mercados y la economía en general.

Lew habló el miércoles, en el Center for American Progress, donde dijo que Washington enfrenta un “muy real” plazo el 3 de noviembre para aumentar la autoridad legal para pedir prestado dinero para pagar deudas en las que ha incurrido el gobierno.

Sin un aumento en el límite de la deuda, Lew dice que el Tesoro no podrá cumplir con el pago de muchas obligaciones, causando innecesariamente una pérdida de confianza en el gobierno, desaliento de la inversión y dejando a Washington sin los medios para enfrentar emergencias.

El secretario Lew dijo que el límite de la deuda no debe ser usado como un arma en negociaciones separadas para el próximo presupuesto.

Un grupo de conservadores de línea dura en el Partido Republicano demanda nuevos estrictos controles sobre el gasto del gobierno y a los que se oponen los demócratas en el Congreso.

Las tensas negociaciones se volvieron más difíciles por la abrupta renuncia del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, quien dice que planea dejar el Congreso a fin de mes. No hay un aparente acuerdo sobre quien lo reemplazaría, lo que dejaría a la Cámara de Representantes sin un líder por el momento.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG