Enlaces para accesibilidad

EE.UU. crea menos empleos de lo previsto


El ritmo de contratación de empleados en EE.UU. fue menor al esperado.
El ritmo de contratación de empleados en EE.UU. fue menor al esperado.

La tasa de desempleo en Estados Unidos sigue en 5,5% según el Departamento de Trabajo.

Los empleadores en Estados Unidos contrataron trabajadores a su ritmo más débil en más de un año en marzo, con una ganancia neta de solo 126.000 puestos laborales.

El informe de este viernes del Departamento de Trabajo también indica que la tasa de desempleo continúo en el 5,5%.

La creación de nuevos trabajos fue aproximadamente la mitad de lo que la mayoría de los economistas había previsto.

Mientras las contrataciones aumentaron en negocios de servicios y restaurantes, declinaron en los rubros de minería, que incluye la industria petrolera que ha sido afectada por los decadentes precios del crudo. Algunos analistas dicen que un invierno inusualmente frío afectó negativamente las contrataciones.

Los datos muestran que el número de desempleados en Estados Unidos sufrió poco cambio situándose en 8,6 millones de personas.

Por su parte la Casa Blanca considera que el reporte de marzo refleja un crecimiento constante de empleo a pesar de las recientes tendencias. "El índice de desempleo continúa estable, las amplias medidas de desempleo cayeron y el salario ha continuado en ascenso", expresó en un comunicado, donde además agrega que varios factores que incluyen el clima y la disminución del ritmo de la economía global han afectado los datos económico de los primeros cuatro meses del año.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG