Enlaces para accesibilidad

Revisan al alza el crecimiento económico en EE.UU.


La órdenes de aviones civiles cayeron 9,2% en el primer trimestre de 2017 según datos del Departamento de Comercio de EE.UU.
La órdenes de aviones civiles cayeron 9,2% en el primer trimestre de 2017 según datos del Departamento de Comercio de EE.UU.

La órdenes de artículos duraderos en Estados Unidos cayeron en abril por primera vez en cinco meses, y una categoría clave que rastrea las inversiones empresariales se mantuvo sin cambio por segundo mes consecutivo.

El Departamento de Comercio indicó que las órdenes de artículos duraderos cayeron 0,7% en abril después de aumentar 2,3% en marzo. La baja fue la primera desde que las órdenes de bienes duraderos disminuyeron un 4,6% en noviembre.

Las órdenes de equipos de transporte cayeron 1,2%, arrastradas por una baja del 9,2% en órdenes para aviones civiles.

Las órdenes para bienes de capital, excluyendo aviones y equipo militar, se mantuvieron sin cambio por segundo mes consecutivo, algo inquietante ya que esa categoría ofrece pistas sobre hacia donde se dirigen las inversiones empresariales.

Los bienes duraderos, que van desde refrigeradores a barcos de guerra, son artículos destinados a durar al menos tres años.

Crecimiento económico

Entre tanto, el Gobierno estadounidense revisó al alza el crecimiento económico a comienzos de 2017. Según se indicó el viernes, el crecimiento en el periodo enero-marzo fue a un ritmo de 1,2%, mejor que el anterior estimado de 0,7%, pero muy por debajo de los ambiciosos objetivos del presidente Donald Trump.

El Departamento de Comercio dice que el Producto Interno Bruto, la medida más amplia de la salud económica, bajó de 2,1% en el cuarto trimestre de 2016 y registra su marca más débil en un año.

La actualización a una tasa anual de crecimiento del 1,2% refleja una nueva fortaleza en el gasto del consumidor, la inversión empresarial y el gasto de los gobiernos estatales y locales.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG