Enlaces para accesibilidad

Baja actividad fabril en EE.UU.


La expansión de la economía estadounidense en los primeros tres meses del año, tiende a ser débil debido a una anomalía estacional.
La expansión de la economía estadounidense en los primeros tres meses del año, tiende a ser débil debido a una anomalía estacional.

La actividad de las fábricas estadounidenses experimentó una desaceleración en marzo ante una baja de los pedidos nuevos, pero el crecimiento en el sector industrial sigue apuntalado por la fortaleza de la economía local y global.

Otro dato publicado refleja un aumento marginal en los gastos de construcción en febrero. Los informes respaldan la opinión de los economistas en el sentido de que el crecimiento económico se desaceleró en el primer trimestre.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dio a conocer que su índice de actividad industrial nacional cayó a una lectura de 59.3 el mes pasado, habiendo registrado 60.8 en febrero. Una lectura superior a 50 indica crecimiento en las manufacturas, que responden por aproximadamente un 12 por ciento de la economía de Estados Unidos.

El subíndice de producción de la encuesta cayó 1 punto, a una lectura de 61 en marzo. Un indicador de nuevos pedidos cayó a 61.9 el mes pasado, mientras que en febrero tuvo un 64.2 en febrero. Una medida del empleo en fábricas bajó 2.4 puntos, a 57.3 en marzo.

Diecisiete industrias, incluyendo productos fabricados de metal, productos electrónicos y computadores, maquinaria y productos químicos, reportaron crecimiento el mes pasado. Vestimenta, cuero y productos relacionados fue la única industria que reportó una disminución.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG