Enlaces para accesibilidad

Economía de EE.UU. mejoraría


Se prevé que la economía se beneficie de la baja en los precios de la gasolina y mayor disponibilidad de partes y repuestos.

Un nuevo informe sobre la economía de Estados Unidos sugiere que saldría de su más reciente estancamiento durante los próximos tres a seis meses.

El grupo de investigación privado Conference Board, con sede en Nueva York, dijo este viernes 17 de junio que su índice de indicadores económicos subió 0,8% en mayo, después de declinar levemente en abril.

El Conference Board, con sede en Nueva York, analiza factores clave como el desempleo, los precios de las acciones y las actitudes del consumidor para su evaluación.

Según el informe, se prevé que la economía de Estados Unidos se beneficie con la baja en los precios de la gasolina y una mayor disponibilidad de partes y repuestos gracias a la recuperación de Japón del terremoto y tsunami del once de marzo.

El Conference Board dijo que ocho de sus diez indicadores principales mostraron mejoras pero también alertó que cualquier crecimiento económico sería disparejo.

Por otra parte, una encuesta dada a conocer este viernes por la Universidad de Michigan halló que la actitud del consumidor descendió en junio ya que gran parte del público estadounidense piensa que la recesión no ha terminado.

XS
SM
MD
LG