Enlaces para accesibilidad

EEUU espera medidas de China para balancear comercio bilateral


El secretario del Tesoro de EE.UU. Steven Mnuchin dirige las conversaciones sobre el déficit comercial con China.

En negociaciones para evitar los aranceles de Washington y una posible guerra comercial, funcionarios de Estados Unidos solicitaron a China que reduzca los impuestos a los autos importados, permita a los extranjeros ser propietarios mayoritarios de firmas de servicios financieros y que compre más chips estadounidenses.

Una persona con conocimiento de las discusiones dijo que éstas fueron algunas de las solicitudes del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y del representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en conversaciones con Beijing.

El diario The Wall Street Journal, citando fuentes anónimas, informa que Estados Unidos había hecho esos pedidos en una carta enviada a China la semana pasada.

El asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, confirmó que el presidente Donald Trump le pidió a Mnuchin y a Lighthizer que traten de resolver las diferencias comerciales con China.

El primer ministro de China, Li Keqiang, ha dicho que su país y Estados Unidos deberían mantener negociaciones, al tiempo que reiteró sus promesas de que facilitará el acceso a las empresas estadounidenses a los mercados chinos.

Li dijo en conferencia en la que participaron presidentes ejecutivos de empresas globales que China tratará de forma equitativa a las firmas foráneas y locales, que no obligará a las firmas extranjeras a hacer una transferencia de tecnología y que fortalecerá los derechos de propiedad intelectual, reiterando promesas que no han logrado calmar a Washington.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:28 0:00

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG