Enlaces para accesibilidad

Economía de EE.UU. en ascenso


La Industria y la construcción fueron dos sectores que jalonaron la confianza inversionista.

Al cierre de la jornada del tercer día del 2012, los precios de las acciones en Bolsas de Valores como la de Nueva York presentaron notables incrementos.

Entre las que más ganaron se encuentran las acciones de compañías de manufactura y las de entidades bancarias. Las de Bank of America, por ejemplo, subieron cerca de 4,9%.

La confianza inversionista y el incremento en el valor de las acciones, según los analistas, puede deberse a dos fenómenos.

El primero es que el sector de la construcción ha venido repuntando, lo que genera más empleo, inversión en materiales de construcción y además dinamiza la compra y venta de bienes raíces.

En noviembre de 2011, este sector tuvo un alza del 1,2%, la cifra más alta del segundo semestre del año recién concluido.

Adicionalmente, para el sector de la manufactura diciembre fue uno de sus mejores meses gracias al incremento de los pedidos por la bonanza navideña, lo que impulsa la economía y brinda una buena plataforma de arranque para el 2012.

En segundo lugar, los inversionistas tienden a vender sus títulos al cierre del año pero regresan en enero a invertir nuevamente, lo que estimula el valor de las acciones en el mercado.

Los economistas esperan que tras la crisis en Europa, y la bonanza en Estados Unidos, muchos inversionistas migren hacia el mercado estadounidense y el balance económico para 2012 sea igual o mejor.

XS
SM
MD
LG