Enlaces para accesibilidad

La economía podría crecer


El FMI dijo que la mayoría de los países ricos se convirtieron en dependientes de las exportaciones.
El FMI dijo que la mayoría de los países ricos se convirtieron en dependientes de las exportaciones.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), sostiene que las economías emergentes están en posición de crecer casi un 4,8% en 2010.

En su informe “Panorama Económico Mundial”, el FMI establece que China será el motor del crecimiento para muchas economías, especialmente para las naciones exportadoras de materias primas.

Sin embargo, el mundo enfrenta perspectivas "contenidas".

"La recuperación global continúa, pero su fuerza aún no está asegurada", dijo el FMI.

La más reciente evaluación del FMI indicó que el crecimiento en 2010 es un poco más rápido de lo proyectado.

El estudio también instó a las naciones emergentes y a las industrializadas a reformar sus economías y advirtieron, que de no hacerlo, arriesgan la recuperación alcanzada tras la crisis económica.

A su vez, el Fondo Monetario afirma que las naciones ricas están recuperándose a paso lento, con una tasa alta de desempleo, y recomendó recortar los déficits presupuestarios e incrementar la demanda privada.

Asia impulsa la recuperación

Con el crecimiento de la economía de China en un 9,6% el próximo año y con un previsto avance de India del 8,4%, las economías de Asia están en vías de recuperación.

Pero el FMI dijo que China y otras grandes economías emergentes en Asia deberían permitir que sus monedas aumenten de valor para que disminuya su dependencia.

El informe se conoce antes de los encuentros del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial que se celebrarán en Washington.

XS
SM
MD
LG