Enlaces para accesibilidad

Disminuye el desempleo en EE.UU.


El nivel de solicitudes de beneficios por desempleo en EE.UU. cayó a su nivel más bajo en cuatro décadas.
El nivel de solicitudes de beneficios por desempleo en EE.UU. cayó a su nivel más bajo en cuatro décadas.

Las solicitudes de beneficio por desempleo en EE.UU. cayeron a su nivel más bajo desde noviembre de 1973 según el Departamento de Trabajo.

El número de estadounidenses que solicitaron asistencia pública por desempleo cayó a un nivel no visto en cuatro décadas, indicio de que las empresas no están preocupadas por el débil crecimiento económico.

Las solicitudes bajaron a una cifra ajustada de 247.000, la menor desde noviembre de 1973, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

El promedio de cuatro semanas, que es menos volátil, bajó en 4.500 a 260.500. El total de personas que está recibiendo esos subsidios ha caído 7,6% de hace un año, a 2,14 millones.

Las solicitudes de asistencia pública suelen ser augurio de despidos, así que esta cifra tan baja apunta a que los empleadores están reteniendo personal o incluso contratando más, un indicio alentador para una economía que se ha tambaleado en los primeros meses del año.

Muchos economistas vaticinan un crecimiento anual de menos de 1% para los primeros tres meses del año, ante la volatilidad de los mercados financieros y de la economía mundial en general.

La disminución en las solicitudes de asistencia pública indica que las contrataciones seguirán ininterrumpidas.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG