Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Mejora confianza del consumidor


La percepción económica de los consumidores es la más positiva desde febrero de 2008.
La percepción económica de los consumidores es la más positiva desde febrero de 2008.

Índice de confianza del consumir aumentó en diciembre impulsada por una mejora en la situación del empleo y crecimiento de la actividad.

La confianza del consumidor de Estados Unidos aumentó en diciembre, reforzado por la mejora en la situación del empleo en el país y el crecimiento económico.

La percepción económica de los consumidores es la más positiva desde febrero de 2008, según un informe del sector privado publicado el martes.

El Conference Board, un grupo industrial, informó que su índice de confianza del consumidor subió a 92,6 desde una lectura revisada de 91 en el mes anterior.

Originalmente se informó que noviembre registró 88,7.

"La confianza del consumidor repuntó ligeramente en diciembre, impulsada por una evaluación mucho más favorable de las condiciones actuales del mercado económico y laboral", señaló en un comunicado Lynn Franco, directora de indicadores económicos del Conference Board. "... Tienen mayor confianza al final del año que a principios del mismo".

Por otra parte, el índice de expectativas en diciembre fue de 88,5 frente al revisado de noviembre de 89,3, y el índice de situación actual subió a 98,6 desde un revisado 93,7 en noviembre, su nivel más alto desde febrero de 2008.

La economía estadounidense está mostrando una fuerza considerable. La producción económica creció entre julio y septiembre al ritmo más rápido en 11 años. Y los empleadores están contratando unos 241 mil trabajadores al mes, la contratación más fuerte desde 1999.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG