Enlaces para accesibilidad

Chinos compran más artículos de lujo


Los chinos compraron el 25% del total de artículos personales de lujo, seguidos por los estadounidenses y los europeos.
Los chinos compraron el 25% del total de artículos personales de lujo, seguidos por los estadounidenses y los europeos.

Tendencia sube a nivel mundial mientras los estadounidenses consumieron el 20% del total de los productos de renombre.

Según un reciente estudio realizado por Bain & Company los chinos arrasaron en la compra de artículos personales de lujo para el año 2012, lo que ha hecho crecer el mercado mundial de este tipo de productos exclusivos por tercer año consecutivo.

Al desglosar la data se encontró que los chinos se convirtieron en los principales compradores de estos objetos exclusivos que incluyen ropa, joyería, accesorios, cosméticos y obras de arte alcanzando un total de 25%, mientras que los estadounidenses adquirieron 20% del total consumido.

Por su parte los europeos alcanzaron el 24%, siendo los japoneses quienes mostraron su disciplina hasta al momento de comprar porque compraron el 14% del total de los productos de lujo en el mercado a nivel global.

La proyección es que este mercado crecerá en 2012 un total de 10% y alcanzará 212.000 millones de euros (274.000 millones de dólares) sobre los 192.000 millones de euros en 2011.

A esto se suma que el gasto en estos artículos aumentará 7% durante la próxima temporada festiva que en EE.UU. se inicia con el tradicional “Viernes Negro”, después del Día de Acción de Gracias.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG