Enlaces para accesibilidad

Avianca suspende vuelos desde y hacia Venezuela


Presentación de la nueva imagen de Avianca en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Feb.28 de 005. La aerolínea suspendió los vuelos a Venezuela y desde ese país a Colombia y Perú a partir del 26 de julio de 2017.
Presentación de la nueva imagen de Avianca en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. Feb.28 de 005. La aerolínea suspendió los vuelos a Venezuela y desde ese país a Colombia y Perú a partir del 26 de julio de 2017.

Avianca anunció el miércoles la suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela debido a "dificultades" en la operación aérea.

En un comunicado, la aerolínea indicó que ha informado de su decisión a las autoridades aeronáuticas de Venezuela y Colombia.

"Ante las dificultades que viene presentando la operación aérea en Venezuela, Avianca dejará de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá (dos vuelos diarios) y Lima-Caracas-Lima (un vuelo diario) a partir del miércoles 16 de agosto de 2017, fecha en la cual se efectuarán los últimos vuelos de itinerario entre estas ciudades".

La empresa aérea suspendió con carácter inmediato las ventas de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto en las rutas mencionadas.

"Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones", indica el comunicado de Avianca.

La línea aérea aclara que "examinará esta decisión", una vez conozca los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las autoridades de ambos países para resolver estos impedimentos operacionales y de seguridad.

El Presidente Ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, destacó los más de 60 años de servicios continuos de Avianca en Venezuela, y enfatizó que la empresa lamenta haber tenido a la difícil decisión, "pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación".

Rinón dijo que la compañía tienen toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, "una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”.

Avianca honrará los compromisos adquiridos con los viajeros, los empleados y proveedores. Según el comunicado, los viajeros con reserva para vuelos posteriores al 16 de agosto podrán solicitar el reembolso del 100% del valor pagado por sus boletos a través de Avianca.com y las líneas de atención en Venezuela, Colombia y Perú, los tres países afectados.

XS
SM
MD
LG