Enlaces para accesibilidad

GM compensará a 135.000 propietarios de SUVs


Los modelos implicados son: GMC Acadia, Chevrolet Traverse y Buick Enclave del año 2016.
Los modelos implicados son: GMC Acadia, Chevrolet Traverse y Buick Enclave del año 2016.

La compensación se extenderá a arrendatarios de vehículos utilitarios deportivos (SUVs) de General Motors de 2016.

Unas 135.000 personas que compraron o arrendaron vehículos utilitarios deportivos (SUVs) de General Motors del año 2016, con una calcomanía en la ventana que sobreestimaba el rendimiento de combustible, serán compensadas anunció el fabricante automotriz.

Los propietarios de los vehículos recibirán una tarjeta de débito o una extensión de garantía. Los arrendatarios recibirán solo la tarjeta de débito.

La mayoría de los beneficiados recibirán una compesación de $450 a $900 dólares. Sin embargo, los dueños de algunos SUVs con tracción en las cuatro ruedas (all wheel drive) podrían recibir hasta $1.500 dólares.

GM comenzará a enviar cartas a las personas afectadas indicando la compensación que recibirán, a partir del 25 de mayo. La empresa indicó que otros 35.000 clientes que compran autos al por mayor, serán atendidos individualmente.

"Hemos diseñado este programa de devolución para prover una compensación justa y completa", dijo el vocero de GM, Jim Cain.

General Motors anunció hace una semana que el rendimiento de combustible en los modelos 2016 GMC Acadia, Chevrolet Traverse y Buick Enclave fue sobreestimado en una a dos millas por galón. El problema se atribuyó a una pieza en el control de emisiones.

El error fue corregido dijo la compañía, pero no se cambiaron las calcomanías.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG