Enlaces para accesibilidad

Eclipse solar en EE.UU. genera gran demanda de gafas protectoras


El eclipse solar total que se verá en EE.UU. el 21 de agosto de 2017 ha generado gran demanda de gafas protectoras.
El eclipse solar total que se verá en EE.UU. el 21 de agosto de 2017 ha generado gran demanda de gafas protectoras.

El lunes 21 de agosto, por primera vez en 99 años, todo Estados Unidos experimentará un eclipse solar y la emoción está creciendo en todo el país.

Los expertos aconsejan que la gente use gafas protectoras específicas para ver el eclipse, pero encontrarlas se ha convertido en una difícil tarea.

Lo único que Sarah McKnight encontró al final de un atasco de tráfico que se extendió por varias cuadras alrededor de la cervecería Lagunitas Brewery fue una decepción.

"Esto no funcionó para nosotros hoy ... en absoluto", dijo McKnight quien había viajado más de 160 kilómetros no por cerveza, sino más bien por la única cosa que se está haciendo imposible encontrar en cualquier parte de Estados Unidos, lentes de protección diseñados específicamente para ver el eclipse solar total el lunes.

"Literalmente antes de que llegáramos, nos decían ... no hay más, no hay más".

"La cosa más caliente que hay ahora es básicamente este pedazo barato de cartón con lentes muy, muy específicas que están permitiendo que usted mire el sol", dice Sarah Cole, vicepresidenta del Adler Planetarium de Chicago, que patrocinó la entrega de gafas de eclipse en Lagunitas Brewery.

La entrega estaba programado para comenzar a las 12:30 p.m., con 1.000 lentes para entregar de forma gratuita a los que se presentaran.

Las filas comenzaron a formarse a las 4 de la mañana, y debido a que la demanda era tan abrumadora, la entrega comenzó temprano, y terminó con mucha gente saliendo con las manos vacías.

"La demanda es increíble, increíblemente alta y creo que es la atenuación del siglo. Hemos pasado por inmensos esfuerzos para tratar de obtener el mayor número que fuera posible y creo que ni siquiera podíamos haber anticipado algunos de los desafíos con el mantenimiento de la demanda", dice Cole.

La entrega en Lagunitas fue el último patrocinado por el planetario Adler antes del eclipse del 21 de agosto. Cole dice que han entregado más de 250.000 juegos de lentes solares.

"Pensamos que un cuarto de millón debería tenernos cubiertos, dado todas las otras maneras de conseguir gafas de eclipse, pero lo que ha sido el mayor desafío es que muchas de las otras maneras de conseguir gafas de eclipse se han visto comprometidas", indicó Cole.

XS
SM
MD
LG