Enlaces para accesibilidad

"Anillo de fuego" cruza cielos de Asia y EE.UU.


La luna se atraviesa frente al son, mostrando un halo de luz durante el eclipse anular en Yokohama, Japón.
La luna se atraviesa frente al son, mostrando un halo de luz durante el eclipse anular en Yokohama, Japón.

En Latinoamérica, donde ni siquiera se vio, muchos esperaban el eclipse con aprehensión, por las tragedias que suelen asociarse a este tipo de fenómenos.

Un eclipse anular llamó la atención y las miradas de millones de personas en Asia y el oeste de Estados Unidos este lunes 21 de mayo de 2012 , maravillándose del extraño espectáculo de un "anillo de fuego" cruzando los cielos.

Según la agencia Associated Press, el eclipse fue también protagonista de un acontecimiento singular pues virtualmente tuvo un regreso en el tiempo, debido a que fue visto primero en la mañana del lunes en Asia y luego durante las últimas horas de la tarde del domingo en el occidente estadounidense.

En algunas partes de Estados Unidos se vendieron cámaras con filtros especiales para tomarle fotografías al fenómeno astronómico. En varias partes, como en Reno (estado de Nevada) y Oakland (California), se organizaron reuniones para presenciar el eclipse
.
En Japón se organizaron recorridos para ver mejor el eclipse, ya sea en embarcaciones de recreo y hasta en aviones privados. Se efectuaron eventos similares en China y Taiwán.

En Latinoamérica, donde ni siquiera se vio, muchos esperaban el eclipse con aprehensión, por las tragedias que suelen asociarse a este tipo de fenómenos. Algunos incluso intentaron asociarlo con el terremoto de Italia de este domingo.

El eclipse fue transmitido en vivo por la televisión de Tokio, donde no se veía un eclipse solar desde 1839. El Museo Astronómico de Taipei abrió sus puertas antes del amanecer del lunes y el Museo Espacial de Hong Kong instaló telescopios con filtros solares fuera de su edificio en el paseo marítimo de Kowloon.

"Fue un espectáculo muy misterioso", dijo Kaori Sasaki, quien se unió a una multitud en el centro de Tokio para ver el fenómeno. "Nunca había visto nada como esto".
XS
SM
MD
LG