Enlaces para accesibilidad

OMS: Sube a 932 los muertos por ébola


Autoridades nigerianas anunciaron el lunes un segundo caso de ébola en la nación más populosa de África.
Autoridades nigerianas anunciaron el lunes un segundo caso de ébola en la nación más populosa de África.

Del dos al cuatro de agosto se produjeron un total de 108 casos nuevos y 45 fallecidos, en los cuatro países afectados por la epidemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó el miércoles que la nueva cifra de muertos por ébola en diversos países del continente aumentó a 932, después de contabilizar 45 pacientes más que murieron entre el dos y el cuatro de agosto.

La OMS anunció el lunes un aumento de las víctimas fatales de 729 a 887 en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria, los países más afectados, pero la cifra sigue en aumento.

La mayoria de los casos se ha registrado en Liberia mientras que el gobierno nigeriano confirmó la muerte de una enfermera que estuvo en contacto con el estadounidense, Patrick Sawyer que falleció el pasado 25 de julio.

Al mismo tiempo el número de casos sospechosos, probables o confirmados creció en 108 en el período mencionado, hasta un total de 1.711. La mayoría de las nuevas muertes reportadas fueron en Liberia, mientras que el número de casos en Nigeria ascendió de cuatro a nueve, incluida la muerte de la enfermera.

Estadounidenses contagiados

El médico Kent Brantly, quien es considerada la primera víctima del ébola trasladada a Estados Unidos desde África, presenta mejoría, según informó un alto funcionario de salud.

El galeno, de 33 años fue conducido a una unidad especializada de aislamiento en el hospital de la Universidad Emory, en Atlanta y sus médicos informaron que pudo caminar con ayuda de la ambulancia al hospital y que es "alentador ver que parece mejorar", pero que es muy pronto para saber si Kent Brantly sobrevivirá.

Al mismo tiempo se espera que la segunda estadounidense infectada con el mortal virus, Nancy Writebol llegue a Atlanta el martes, en el avión médico acondicionado y que solo puede transportar un paciente a la vez.

La llegada del primer paciente creó preocupación en la población estadounidense, pero el equipo de médico que lo atiende expresó confianza en que el mortal virus no escapará del Hospital de la Universidad Emory y que no representa ningún peligro de propagación del virus.

El ébola causa fiebre hemorrágica, dolores de cabeza y debilidad y en un agravamiento vómito, diarrea y problemas de riñón e hígado.

XS
SM
MD
LG