Enlaces para accesibilidad

Empezarán a probar vacuna contra el ébola


EE.UU. expezará a probar la vacuna del ébola en seres humanos. Médicos tienen esperanzas.
EE.UU. expezará a probar la vacuna del ébola en seres humanos. Médicos tienen esperanzas.

Mientras EE.UU. continúa en lucha contra el virus, otro país africano, Senegal confirma su primer caso de ébola.

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos anunció que esta misma semana una vacuna experimental contra el ebola podría ser probada en seres humanos para ver su efectividad.

El doctor Anthony Fauci, director de la unidad de alergias y enfermedades infecciosas dijo que las pruebas evaluarán la seguridad de la vacuna y la habilidad de la misma de esparcir una respuesta al sistema inmunológico en adultos saludables.

"A partir de una larga experiencia en el desarrollo de vacunas, lo que usted tiene que tener cuidado es cuando primero la aplica en los seres humanos para asegurarse que, por encima de todo, sea segura, que no hay reacciones adversas inesperadas, y esa es la razón por la cual vamos despacio y que seguimos lentamente su desarrollo.

También queremos determinar si induce el tipo de respuesta inmune en el cuerpo que usted desea predecir y si sería protectora en la eventualidad de que alguien puede resultar expuesto al ébola”, explicó Fauci.

Ante el aumento de números de casos y el temor que se expanda, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una campaña de $490 millones de dólares para luchar contra la epidemia, aseguró el doctor Bruce Aylward, de la oficina de operaciones de emergencias de la OMS.

"Cuando nos fijamos en el número de personas para hacer este trabajo, vamos a necesitar 750 trabajadores internacionales, por lo menos, y 12.000 nacionales, no en las capitales, y no en las salas de coordinación de emergencia en las capitales, y no estamos hablando de personas como yo. Necesitamos personas que estén afuera en el terreno realizando las operaciones. Eso es muy difícil en el entorno actual, pero esa es la escala de la mano de obra necesaria para hacer esto", señala Aylward.

Dos pacientes con ébola fueron llevados a Estados Unidos para ser atendidos. Semanas después fueron dados de alta, lo que abre la esperanza en el mundo de la medicina y en la lucha contra el virus.

XS
SM
MD
LG