Enlaces para accesibilidad

Samantha Power visita sobrevivientes de ébola


La embajadora Samantha Powers conversa con sobrevivientes de ébola en Conakry, Guinea.
La embajadora Samantha Powers conversa con sobrevivientes de ébola en Conakry, Guinea.

La embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas se encuentra en África Occidental para determinar porqué sigue siendo tan complicado detener la propagación del mortal virus.

La embajadora estadounidense para Naciones Unidas, Samantha Power, se comprometió a que Estados Unidos ayudará en la lucha contra el ébola "a largo plazo", al aterrizar en Conakry, Guinea, para ver de primera mano la respuesta mundial al ébola en África Occidental.

Power se reunió el domingo con líderes religiosos en Guinea, donde se identificó por primera vez el brote de ébola el pasado marzo.

"Tenemos que superar el miedo y el estigma asociados con el ébola", afirmó la embajadora.

Power, quien también visitará Liberia y Sierra Leona, dijo que espera determinar exactamente qué recursos faltan para que puedan animar a otros países a ofrecer más ayuda.

“Obviamente no estamos en el camino correcto en este momento, para finalmente detener al virus. Es por eso que voy a tomar nota de lo que veo, y voy a dar parte al presidente (Barack) Obama, quien tiene ahora mismo una discusión directa con otros líderes para tomar decisiones inmediatas”, dijo a la agencia de noticias Reuters.

Los tres países de África occidental son los más afectados por la peor epidemia de esta mortal fiebre hemorrágica, que según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha matado a casi 5.000 personas.

Un pequeño número de casos también han sido reportados en Malí, Nigeria, Senegal, España y Estados Unidos.

Ébola Los casos y muertes en el África occidental como del 19 de octubre 2014

A pesar de los riesgos que conlleva su visita a las zonas más infectadas por el virus, Power aseguró a la prensa que los beneficios de conocer de primera mano lo que ocurre en estos países es más importante que el “riesgo casi inexistente” a contraer la enfermedad.

XS
SM
MD
LG