Enlaces para accesibilidad

Kerry: 'Debemos enfrentar al ébola' en forma colectiva


Presiden baru Myanmar Htin Kyaw (kiri) menerima stempel kepresidenan dari pendahulunya Thein Sein, dalam upacara serah terima di Naypyitaw (30/3).
Presiden baru Myanmar Htin Kyaw (kiri) menerima stempel kepresidenan dari pendahulunya Thein Sein, dalam upacara serah terima di Naypyitaw (30/3).

El secretario de Estado de EE.UU. aseguró que confía plenamente en la capacidad del sistema de salud del país para evitar que el ébola se propague, pero hizo un llamado a la comunidad internacional para aunar esfuerzos.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, hizo un enérgico llamado a la comunidad internacional para no darle la espalda a las naciones africanas que luchan para contener al ébola.

El funcionario estadounidense insistió en que para enfrentar efectivimente la crisis del ébola, "se debe realizar un esfuerzo colectivo global".

Kerry insistió en que se debe ayudar a los países africanos a enfrentar el virus, por lo que pidió a los países del mundo a contribuir "de distintas formas" con esta lucha.

El secretario de Estado dijo que hay necesidades específicas como "camas, vehículos, helicópteros, incineradores, generadores... pero principalmente personal médico en el terreno".

El líder de la diplomacia estadounidense agradeció a aquellos países como el Reino Unido, o Cuba "que ya envió a 165 funcionarios de salud, y enviará a 300 más para ayudar a combatir esta enfermedad", y advirtió que si no se toma en serio esta crisis, el ébola podría terminar propagándose en todo el mundo, como ya lo hicieron otras enfermedades como el VIH.

XS
SM
MD
LG