Enlaces para accesibilidad

Ébola: Paciente estadounidense en estado crítico


El paciente pasó de estado grave a crítico desde que llegó al NIH.
El paciente pasó de estado grave a crítico desde que llegó al NIH.

Institutos Nacionales de Salud informan que la condición del paciente empeoró. Por otra parte, otro individuo es internadio en unidad de aislamiento en Nebraska tras manifestación de síntomas.

Un trabajador de la salud estadounidense que contrajo ébola mientras trabajaba como voluntario en una unidad de tratamiento de Sierra Leona se encuentra en condición crítica en los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

El estado del paciente cambió de condición grave a estado crítico.

El paciente fue trasladado en forma aislada de Sierra Leona en un avión fletado la semana pasada y llegó la mañana del viernes. La identidad del individuo no se ha dado a conocer.

El individuo es un médico que trabaja con Partners in Health, una organización sin fines de lucro con sede en Boston. El grupo ha estado tratando a pacientes en Liberia y Sierra Leona desde noviembre.

Un portavoz de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijo que además del paciente en NIH, otros 11 trabajadores de la salud viajaron a Estados Unidos para ser monitoreados.

Cuatro de ellos serán monitoreados en Atlanta para estar cerca del Hospital de la Universidad de Emory. Otros cuatro trabajadores de la salud están en el Centro Médico de Nebraska en Omaha.

Uno de ellos fue internado en una unidad de aislamiento en Omaha tras presentar síntomas que podrían ser de ébola, aunque pruebas para detectar el virus han resultado negativas.

Otros tres se encuentran cerca del NIH en Bethesda, Maryland.

Trabajadores del CDC en Sierra Leona están investigando las particularidades del contagio del virus del paciente, incluyendo la búsqueda de otras personas con las que pudo haber estado en contacto.

Es posible que otras personas sean transportadas a Estados Unidos para su monitoreo.

XS
SM
MD
LG