Enlaces para accesibilidad

Trasladan a paciente con ébola a EE.UU.


No se ha dado a conocer la identidad del nuevo infectado estadounidense con ébola.
No se ha dado a conocer la identidad del nuevo infectado estadounidense con ébola.

Un nuevo individuo que se contagió con el virus en África será atendido en los Institutos Nacionales de Salud de Maryland.

Un trabajador de la salud estadounidense que contrajo ébola mientras trabajaba como voluntario en África será admitido en un centro de tratamiento seguro de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Se espera que la paciente llegue el viernes al hospital de investigación de los NIH en Bethesda después de ser transportados a Estados Unidos en forma aislada en un avión. La identidad del paciente no ha sido revelado.

El paciente era voluntario en un centro de tratamiento de ébola en Sierra Leona. El NIH no dio a conocer más detalles sobre el paciente.

La agencia cuenta con una de las pocas instalaciones de contención a nivel nacional para tratar a los pacientes de ébola.

Anteriormente, una enfermera estadounidense fue tratada allí tras contraer ébola mientras cuidaba a un hombre de Liberia que murió en un hospital de Dallas.

La enfermera, Nina Pham, sobrevivió y hoy está completamente recuperada del virus.

El NIH cuenta con especialistas en enfermedades infecciosas y cuidados críticos y está diseñado para evitar la propagación del virus.

La Organización Mundial de la Salud estimó el jueves que el virus ha matado a más de 10 mil personas, en su mayoría en los países de África Occidental de Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Aunque las muertes han disminuido drásticamente en los últimos meses, el virus aparece tercamente arraigado en partes de Guinea y Sierra Leona.

XS
SM
MD
LG