Enlaces para accesibilidad

Ébola: Paciente llega a Londres


La paciente fue trasladad en ambulancia del aeropuerto al un hospital al norte de Londres para ser tratada por ébola.
La paciente fue trasladad en ambulancia del aeropuerto al un hospital al norte de Londres para ser tratada por ébola.

Trabajadora de la salud diagnosticada con el virus está siendo tratada en la capital inglesa tras llegar de Sierra Leona.

Una trabajadora de la salud procedente de Sierra Leona está siendo tratada en un hospital de Londres, confirmando así el primer caso de esta enfermedad dentro del Reino Unido.

“Desafortunadamente, puedo confirmar que la paciente (…) resultó positivo al ébola. La paciente es una trabajadora de la salud quien estaba trabajando con pacientes de ébola en África Occidental", dijo el primer ministro escocés, Nicola Sturgeon.

Originalmente, la paciente regresó a Glasgow la noche del lunes y tras no sentirse bien fue admitida en un hospital escocés la mañana del martes.

Según información oficial, la paciente fue posteriormente trasladada en un avión militar a Londres en aislamiento y condición estable.

La paciente está siendo atendida en el Hospital Royal Free de la capital inglesa.

“El riesgo para otras personas como resultado de este caso confirmado de ébola es considerado extremadamente bajo", agregó Sturgeon.

Desde el inicio del brote de esta fatal enfermedad, en África Occidental, se han registrado más de 20 mil casos y más de 7.800 víctimas fatales. Por su parte, el secretario general de la ONU, Bank Ki-moon, insistió en la necesidad de mantener la libre entrada y salida de trabajadores de la salud, a la región afectada.

“Repito mi llamado para evitar las restricciones de viaje, cierres de fronteras u otros obstáculos contraproductivos. Mientras luchamos contra el virus del ébola es crucial combatir el miedo al contagio", dijo Ban.

XS
SM
MD
LG