Enlaces para accesibilidad

Liberia: Atacan centro de enfermos de ébola


Los asaltantes invadieron gritando “Ellen (Johnson) Sirleaf (presidenta de Liberia) está arruinada. Quiere dinero, no hay ébola”.
Los asaltantes invadieron gritando “Ellen (Johnson) Sirleaf (presidenta de Liberia) está arruinada. Quiere dinero, no hay ébola”.

Al menos 20 pacientes escapan de centro de aislamiento tras ataque de hombres armados en la capital Monrovia.

Un centro de aislamiento de enfermos del virus de ébola en Monrovia, la capital de Liberia, fue atacado por hombres armados, , provocando la huida de al menos 20 pacientes, se informó.

Los atacantes ingresaron al centro asegurando que “no hay ébola en Liberia”.

“[Los atacantes] forzaron las puertas y saquearon el centro. Todos los enfermos huyeron”, dijo Rebecca Wesseh, testigo directo del hecho.

Varios habitantes confirmaron el incidente.

El secretario general de los Trabajadores de Sanidad en Liberia, Georges Williams, dijo que un total de 29 enfermos de ébola estaban aislados en el centro.

Los pacientes seguían tratamientos preliminares antes de su evacuación a un hospital.

“Todos habían dado positivo por ébola”.

Los asaltantes invadieron el lugar gritando: “Ellen (Johnson) Sirleaf (presidenta de Liberia) está arruinada. Quiere dinero, no hay ébola” en Liberia, se informó.

Desde principios de año, la epidemia del ébola, la más grave desde la aparición de esta fiebre hemorrágica en 1976, ha dejado 1.145 muertos, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud.

El mayor número de muertos se concentra en Liberia, con 413. El resto en Guinea (380), Sierra Leona (348) y Nigeria (4).

XS
SM
MD
LG