Enlaces para accesibilidad

Mejora condición de médico con ébola


Nina Pham sostiene a su perro Bentley, en un Centro de Servicio de Animales en Dallas.
Nina Pham sostiene a su perro Bentley, en un Centro de Servicio de Animales en Dallas.

El Dr. Craig Spencer está en condición estable, mientras en Dallas, Texas, la enfermera Nina Pham y su perro se volvieron a juntar.

El médico de Nueva York que al dar positivo al ébola desató el debate sobre la obligatoriedad de la cuarentena para los trabajadores que regresan de África occidental a Estados Unidos, ha mejorado notablemente y está en condición “estable” solo nueve días después de iniciar el tratamiento.

No obstante, el Dr. Craig Spencer continúa en aislamiento en el hospital Bellevue, donde ingresó inicialmente con el estatus de “delicado pero estable” varios días después de regresar de Guinea donde trabajó con pacientes de ébola.

La otra buena noticia del sábado fue la reunificación de la enfermera Nina Pham con su perro llamado Bentley.

Pham fue diagnosticada con ébola y el perro fue puesto en cuarentena durante tres semanas por precaución. El caso fue comparado con el de una enfermera en España que dio positivo al virus y cuya mascota fue sacrificada para no correr riesgos.

“Después de que se me diagnosticó el ébola, no sabía lo que iba a pasar con Bentley y si él también había adquirido el virus”, dijo Pham a los reporteros que fueron testigos de la reunificación en un refugio de animales de Dallas. “Temía que ya no podríansaber nada de mi mejor amigo”, agregó.

Mientras tanto, en Oregon las autoridades aguardaban el resultado de una prueba que se hizo a una mujer que se reportó con fiebre y fue hospitalizada en una unidad de aislamiento, luego de regresar de África. Sin embargo, se cree que ella no tuvo contacto con ningún enfermo de ébola.

XS
SM
MD
LG