Enlaces para accesibilidad

Médico estadounidense con ébola regresa al país


Medico con ébola inicia tratamiento en EE.UU.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

Medico con ébola inicia tratamiento en EE.UU.

El Dr. Rick Sacra llega procedente de Liberia, donde trabajaba para la organización caritativa SIM.

Un tercer trabajador estadounidense de la salud viaja de regreso a casa luego de contraer el virus del ébola mientras trabajaba en África Occidental.

El Dr. Rick Sacra llegará este viernes a Nebraska procedente de Liberia para recibir tratamiento en el centro de biocontención del Centro Médico de Nebraska en la ciudad de Omaha.

Los dos primeros estadounidenses infectados con ébola –el doctor Kent Brantly y la trabajadora Nancy Writebol—se han recuperado luego de ser tratados en el Hospital de la Universidad Emory en Atlanta.

Sacra trabajó en Liberia para la organización caritativa SIM, con sede en Carolina del Norte.

El presidente de SIM, Bruce Johnson, dijo que Sacra recibió un “excelente cuidado” en sus instalaciones en Liberia, pero el hospital en Estados Unidos tiene equipos más avanzados y un espectro más amplio de tratamientos.

Cerca de 200 expertos en ébola se reúnen en Suiza para discutir posibles curas y vacunas contra la enfermedad, mientras el número de casos en África Occidental continúa en aumento.

La Organización Mundial de la Salud dice que el brote de ébola ha matado a 1.900 personas e infectado a por lo menos 3.500, la mayoría en Guinea, Libera y Sierra Leona.

XS
SM
MD
LG