Enlaces para accesibilidad

EE.UU. pide al mundo recursos contra el ébola


La embajadora Power habla durante una conferencia de prensa luego de visitar la Misión de la ONU para la respuesta de emergencia al ébola en Bruselas.
La embajadora Power habla durante una conferencia de prensa luego de visitar la Misión de la ONU para la respuesta de emergencia al ébola en Bruselas.

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Samantha Power, pidió mayor compromiso a la comunidad internacional para contener el brote de ébola a nivel mundial.

La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Samantha Power, pidió más recursos a la comunidad internacional para combatir el brote de ébola que ha matado a más de 4.900 personas en el oeste de África.

Power hizo el llamado en Bruselas, Bélgica, en una reunión con líderes europeos

La embajadora estadounidense se reunió el miércoles con el jefe de la Misión de la ONU para la respuesta de emergencia al ébola, Anthony Banbury, en la sede de la misión en Accra, Ghana, donde ambos visitaron un centro de almacenamiento de ayuda para el ébola.

En EE.UU. funcionarios de salud dijeron el miércoles que tomará tiempo para que el país esté completamente listo para responder a un potencial brote de ébola, luego de que la agencia de noticias Associated Press emitiera una sombría evaluación sobre los insuficientes recursos y deficiente preparación de los hospitales de la nación para hacer frente a la crisis.

El sistema de salud estadounidense está tan mal preparado y escaso de recursos para hacer frente al ébola que incluso un pequeño número de casos podría abrumar partes del sistema, dice el estudio de AP.

Por su parte el presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos puede continuar viendo casos individuales de ébola hasta que el brote del virus sea contenido en el oeste de África.

El miércoles, Obama honró a trabajadores de la salud estadounidenses que han retornado del oeste de África y a quienes planean ir a ese continente. El mandatario indicó que ellos son héroes que están prestando su servicio con valentía.

“Ninguna otra nación está haciendo tanto para ayudar al oeste de África como Estados Unidos. Cuando escucho personas que hablan sobre el liderazgo estadounidense y después promueven políticas que evitarían el liderazgo y nos ponen en sentido contrario y nos ocultan, me frustra un poco”.

Obama agregó que las políticas sobre cuarentena y aislamiento de trabajadores de la salud que han tenido contacto con pacientes de ébola no deben desalentar a los estadounidenses de ayudar en la lucha contra la enfermedad.

XS
SM
MD
LG