Enlaces para accesibilidad

OMS: Epidemia de ébola parece desacelerarse


Casi 300 personas menos han muerto menos por ébola en Liberia que lo presupuestado, según la OMS.
Casi 300 personas menos han muerto menos por ébola en Liberia que lo presupuestado, según la OMS.

Los números estarían indicando una desaceleración de los nuevos casos en Liberia, según la Organización Mundial de la Salud.

Liberia, el país más afectado por la epidemia de ébola, podría estar viendo una disminución en la propagación del virus, aunque la batalla para contener el brote está lejos de ser ganada, según la Organización Mundial de la Salud.

El subdirector general de la OMS, Bruce Aylward, dijo que el número de entierros y nuevas admisiones ha caído y hay sostenimiento en los casos confirmados por laboratorio, sin embargo, advirtió contra conclusiones demasiado optimistas.

"Todos los datos apuntan en la misma dirección", dijo en una conferencia de prensa. "¿Nos sentimos seguros de que la respuesta es ahora conseguir una ventaja sobre el virus? Sí, estamos viendo la tasa de nuevos casos de desaceleración, definitivamente".

"Estamos viendo una reversión de que el rápido ritmo de aumento hasta el punto de que parece haber una disminución en este momento", agregó.

Casi 300 personas menos han muerto menos por ébola en Liberia que lo presupuestado, mientras que más de 200 se han añadido en Sierra Leona, según la OMS.

XS
SM
MD
LG