Enlaces para accesibilidad

Camarógrafo de EE.UU. diagnosticado con ébola


Cuarto estadounidense diagnosticado con ébola
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

Ashoka Mukpo había sido contratado el jueves como segunda cámara para NBC News en Liberia.

Ashoka Mukpo había sido contratado el jueves como segunda cámara para NBC News en Liberia, cuando comenzó a sentirse “cansado y adolorado”. Será tratado en Estados Unidos.

Un camarógrafo independiente que trabaja para NBC News ha sido diagnosticado con ébola y vuela de regreso a Estados Unidos para ser tratado.

El camarógrafo estadounidense, identificado como Ashoka Mukpo, había sido contratado el jueves como segunda cámara para trabajar con la doctora Nancy Snyderman, corresponsal jefe de temas médicos para la cadena, cuando comenzó a sentirse “cansado y adolorido”.

Mukpo fue llevado a un centro de tratamiento de Doctores sin Fronteras en Liberia y allí dio positivo.

Snyderman y todo su equipo también regresarán a Estados Unidos y serán puestos en cuarentena durante 21 días "en abundancia de precaución".

Mientras tanto, las autoridades federales y estatales ordenaron poner en cuarentena durante tres semanas a los cuatro miembros de la familia de Thomas Duncan, el hombre diagnosticado con ébola en Dallas.

Una empresa especializada en limpieza biológica ha sido contratada para limpiar el apartamento en que vive la familia. De igual manera, la policía también se ha hecho presente para proteger la integridad de la familia y cuidar que nadie no autorizado intente entrar al apartamento.

Duncan, cuya condición es seria pero estable, continúa aislado en un hospital de Dallas.

El gobierno de Liberia ha dicho que procesara a Duncan, cuya condición sigue siendo seria pero estable, por haber mentido en el formulario que llenó en el aeropuerto de Monrovia, en que se le preguntaba si había estado en contacto con una víctima de ébola. Aparentemente Ducan respondió que no, a pesar de que ayudó a subir a un taxi a una mujer embarazada que tenía síntomas del virus.

XS
SM
MD
LG