Enlaces para accesibilidad

OMS: Casi 8 mil muertos por ébola


Sierra Leona cuenta actualmente con 9.446 casos y 2.758 muertes registradas.
Sierra Leona cuenta actualmente con 9.446 casos y 2.758 muertes registradas.

Organización Mundial de la Salud espera que el brote sea completamente controlado antes que finalice 2015.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el número de muertos por el brote de ébola en África Occidental ha llegado a 7.905, de un total 20.206 casos confirmados, probables y sospechosos.

La organización internacional dio a conocer las cifras el 31 de diciembre, último día del año d el peor brote de ébola jamás registrado.

Los expertos médicos esperan que el brote que comenzó hace más de un año sea eliminado antes de finales de 2015.

En un comunicado de prensa, la OMS dijo que hay indicios de que las tasas de transmisión están disminuyendo en Sierra Leona, aunque la parte occidental de la nación todavía está experimentando la más intensa transmisión de todos los países afectados.

Sierra Leona cuenta actualmente con 9.446 casos y 2.758 muertes registradas.

La incidencia de casos está en declive en Liberia, donde se han registrado 8.018 casos y 3.423 muertes. En Guinea, las tasas de transmisión son fluctuantes. Guinea ha registrado 2.707 casos y 1.709 muertes.

Las otras naciones donde se ha diagnosticado al menos un caso incluyen Nigeria, Mali, Senegal, España, Estados Unidos y el Reino Unido.

Una trabajadora de la salud escocesa que regresó de Sierra Leona fue diagnosticada con el ébola y está siendo atendida en un hospital de Londres.

XS
SM
MD
LG