Enlaces para accesibilidad

Ébola afectaría a más de 20.000 personas


El subdirector de la Organización Mundial de Salud (OMS), Bruce Aylward muesta el documento "Ébola mapa de respuesta" durante una conferencia de prensa en Ginebra.
El subdirector de la Organización Mundial de Salud (OMS), Bruce Aylward muesta el documento "Ébola mapa de respuesta" durante una conferencia de prensa en Ginebra.

La agencia de la ONU dio su evaluación este jueves, al lanzar una campaña de 490 millones de dólares para luchar contra el epidemia

La Organización Mundial de la Salud dice que el ébola podría infectar a más de 20.000 personas en el oeste de África antes de que termine el brote.

La agencia de la ONU dio su evaluación este jueves, al lanzar una campaña de 490 millones de dólares para luchar contra el epidemia que según indicó ha matado a por lo menos 1.550 personas.

Previamente la OMS dijo que 80 personas están siendo monitoreadas por el virus del ébola en la República Democrática del Congo, donde las autoridades reportaron un brote de la enfermedad esta semana. Según indicó, aparentemente el brote no está relacionado con la epidemia de ébola en cuatro países del oeste de África.

Muchas de las víctimas son de Liberia, donde el grupo de ayuda Médicos sin Fronteras dice que trata de hacer frente a la demanda de cuidado a pacientes con ébola.

“Abrimos este centro hace una semana y está completamente lleno hoy. Estamos tratando desesperadamente de conseguir más camas, y tenemos topadoras y se están levantando salas”, dijo Lindis Hurum, coordinadora de emergencias de Médicos sin Fronteras.

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Dr. Tom Frieden, dio una ominosa proyección sobre la epidemia de ébola, el miércoles, después de visitar un centro de tratamiento en Monrovia.

XS
SM
MD
LG