Enlaces para accesibilidad

Al menos 39 muertos deja tormenta Earl en México


Soldados mexicanos ayudan a remover el lodo y los escombros en deslave en el municipio de Xaltepec, en las montañas de Puebla, México.
Soldados mexicanos ayudan a remover el lodo y los escombros en deslave en el municipio de Xaltepec, en las montañas de Puebla, México.

Las autoridades calculan que hubo más de 11.000 personas afectadas por Earl y 2.262 casas dañadas en 32 municipios.

Deslaves producidos por la extinta tormenta tropical Earl en los estados mexicanos de Puebla y Veracruz provocaron la muerte de al menos 39 personas, según reportaron las autoridades el domingo.

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que al otro lado de México, la tormenta tropical Javier, tomó forma y seguía intensificándose unos 340 km del turístico puerto de Cabo San Lucas, en Baja California.

Javier podría convertirse en huracán el martes.

De acuerdo al gobierno mexicano, 28 personas, entre ellos 15 menores, fallecieron después que varias casas quedaran sepultadas por deslaves en la sierra norte de Puebla causados por Earl.

El más afectado fue el municipio de Huauchinango, en donde en 24 horas se registraron “la totalidad de precipitaciones de todo un mes”. Allí murieron 25 personas. Los otros tres fallecieron en el cercano municipio de Tlaola.

La situación fue similar en Veracruz, donde fallecieron 11 personas “a causa de los deslaves de cerros” en Coscomatepec, Tequila y Huayacocotla, en la zona serrana, dijo este domingo en Twitter su gobernador, Javier Duarte.

Las autoridades calculan que hubo más de 11.000 personas afectadas por Earl y 2.262 casas dañadas en 32 municipios, con 18 poblados de la zona sur y centro del estado incomunicados debido al desborde de ríos y afluentes.

XS
SM
MD
LG