Enlaces para accesibilidad

Duque denunciará a gobierno de Maduro ante ONU por "proteger terroristas colombianos"


Ivan Duque, presidente de Colombia, considera que Maduro "protege y patrocina terroristas colombianos". Hará una denuncia formal ante la ONU.
Ivan Duque, presidente de Colombia, considera que Maduro "protege y patrocina terroristas colombianos". Hará una denuncia formal ante la ONU.

Iván Duque, presidente de Colombia, anunció a través de su cuenta de Twitter, que planea denunciar ante la ONU que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro en Venezuela, está protegiendo y patrocinando a terroristas colombianos.

​El mandatario colombiano ha sido uno de los gobernantes clave para visibilizar parte de la crisis política, económica y social en la que se encuentra sumida Venezuela. Ha dicho además que, con sus acciones, Nicolás Maduro no hace más que provocar para ganar apoyo popular.

Con respecto a la posibilidad de que haya grupos armados ilegales en Venezuela, días atrás Duque mencionó que "allá están los cabecillas del ELN (Ejército de Liberación Nacional), ahora están, algunos de los líderes de las disidencias de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y no hay duda alguna que también Santrich (exmilitante de la FARC- EP) está protegido por ese régimen dictatorial".

Agregó que: "Creo que una vez más comete él la burrada que lo ha caracterizado de seguir protegiendo el terrorismo, y ante los ojos del mundo esta es una motivación más para seguir arreciando el cerco diplomático y que deje rápidamente de flagelar al pueblo venezolano".

Duque aseguró además que, el presidente en disputa de Venezuela, viene protegiendo a terroristas colombianos desde hace varios años dentro del territorio venezolano.

En sus palabras: "Yo lo que creo es que a Nicolás Maduro cada vez se le asoman más las orejas de burro. Aquí lo que estamos viendo no solamente es que él ha albergado terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que una vez más ratifica que Venezuela es un santuario para terroristas y para narcotraficantes".

El presidente en disputa de Venezuela Nicolás Maduro manifestó el pasado 28 de julio que "Jesús Sántrich y el exjefe del equipo negociador de paz de las FARC con el gobierno colombiano Iván Márquez, son bienvenidos en su país".

El presidente en disputa de Venezuela Nicolás Maduro manifestó el pasado 28 de julio que "Jesús Santrich y el exjefe del equipo negociador de paz de las FARC con el gobierno colombiano Iván Márquez, son bienvenidos en su país".

Hasta el momento de publicar este artículo, el gobierno de Caracas no había respondido a las acusaciones del Presidente Iván Duque.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG