Enlaces para accesibilidad

Legislador Duncan Hunter acusado de mal uso de fondos de campaña


Archivo. Duncan Hunter, representante republicano por California, fue acusado de mal uso de fondos de cmapaña.

El representante estadounidense Duncan Hunter, republicano por California, fue acusado formalmente de que él junto a su esposa usaron cientos de miles de dólares en fondos de campaña para pagar vacaciones, videojuegos y otros gastos personales y presentaron informes falsos de finanzas de campaña, dijeron funcionarios federales el martes.

Hunter, quien fue electo por primera vez a la Cámara de Representantes de Estados Unidos en 2008, ha sido acusado de conspiración, fraude electrónico, falsificación de registros y otros cargos, comentó Adam Braverman, abogado estadounidense para el Distrito Sur de California.

Braverman dijo en un comunicado que un gran jurado federal acusó formalmente al legislador y a su esposa de haber malversado más de $250.000 en fondos de campaña para pagar vacaciones familiares, compras, videojuegos, comidas y otros gastos personales. El presidente de la Cámara, Paul Ryan, calificó los cargos contra Hunter como "profundamente serios" y dijo que Hunter sería removido de sus asignaciones de comité hasta que se resuelvan los cargos.

Hunter, un ex oficial de la Marina que sirvió en Irak y Afganistán, es miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, el Comité de Transporte e Infraestructura, y el Comité de Educación y Fuerza Laboral. Él representa un distrito que cubre partes del Condado de San Diego.

Mike Harrison, vocero de Hunter, dijo que el congresista "cree que esta acción tiene una motivación puramente política". El abogado de Hunter, Gregory Vega, hizo una acusación similar en una carta enviada el 6 de agosto al Fiscal General Adjunto de Estados Unidos, Rod Rosenstein.

Vega indicó en la carta que Hunter, de 41 años, fue un partidario temprano del Congreso de Donald Trump para presidente, mientras que dos miembros del equipo de la fiscalía asistieron a una recaudación de fondos privada para Hillary Clinton, oponente demócrata de Trump en la carrera presidencial de 2016.

Vega denunció que las "tendencias políticas manifiestas" de los dos fiscales crearon un "conflicto aparente que no puede ser ignorado".

Otro de los primeros patrocinadores de Trump, el representante republicano, Chris Collins de Nueva York, terminó su intento de reelección a principios de este mes, luego de que fuera acusado de participar en un esquema de información privilegiada.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG