Enlaces para accesibilidad

EE.UU. regulará vuelo de drones comerciales


Vuelos no autorizados de drones, especialmente en la cercanía de los aeropuertos o cuando hay incendios forestales, han puesto en peligro a helicópteros y aviones.
Vuelos no autorizados de drones, especialmente en la cercanía de los aeropuertos o cuando hay incendios forestales, han puesto en peligro a helicópteros y aviones.

El plan podría entrar en efecto antes de Navidad, cuando se espera que se vendan unos 750.000 aparatos adicionales a los ya existentes.

El Departamento de Transporte y la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos comenzarán a exigir el registro de drones para ayudar a prevenir que sus operadores se salten las reglas de seguridad en la aviación.

El anuncio de la implentación de las restricciones sería anunciado este lunes.

El plan podría entrar en efecto antes de Navidad, cuando se espera que se vendan unos 700.000 aparatos adicionales a los ya existentes. Los drones de juguete y otros aparatos pequeños estarían exentos de registrarse.

Vuelos no autorizados de drones, especialmente en la cercanía de los aeropuertos o cuando hay incendios forestales, han puesto en peligro a helicópteros y aviones. La FAA recibió más de 700 reportes de dones por parte de pilotos, mientras el Servicio Forestal de EE.UU. registró al menos 18 vuelos ilegales sobre incendios, especialmente en California.

En septiembre un drone chocó dentro del estadio Louis Armstrong durante un partido del Abierto de Tenis de Estados Unidos en Nueva York y en enero pasado, otro se descubrió en los jardines de la Casa Blanca.

La FAA recientemente firmó un acuerdo para probar una nueva tecnología que podría detectar a los operadores de dones que hagan vuelos no autorizados cerca de los aeropuertos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG