Enlaces para accesibilidad

Nave no identificada en aeropuerto de NY


Los drones se han vuelto populares en EE.UU. para tomar impresionantes fotografías o video desde las alturas.
Los drones se han vuelto populares en EE.UU. para tomar impresionantes fotografías o video desde las alturas.

El FBI emitió un llamado en busca de testigos de un supuesto aparato no tripulado que se acercó peligrosamente a un vuelo comercial en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

La Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) abrió una investigación luego que un piloto declarara haber visto un ‘drone’ cerca del aeropuerto John F Kennedy, en Nueva York.

El piloto, de la compañía aérea Alitalia, confirmó haber divisado el avión no tripulado (conocidos por su nombre en inglés drone) "cuando se acercaba al aeropuerto John F Kennedy”, dijo la FAA en un comunicado.

El aparato fue visto "a entre 6 a 8 km al sudeste del aeropuerto, a una altura aproximada de 650 metros", precisó la FAA, aclarando que el piloto había mantenido el rumbo y aterrizado sin problemas.

El FBI, que está investigando el incidente, pidió que "cualquiera que tenga información sobre el OVNI o su operador" les contacte, y recalcó que su "preocupación primordial" es la seguridad de los pasajeros y tripulantes de los aviones.

La agencia agregó que el aparato volador era negro, tenía cuatro hélices, con un tamaño de algo menos de un metro.
XS
SM
MD
LG