Enlaces para accesibilidad

Dron norcoreano tomó fotos del THAAD


El THAAD fue instalado en Corea del Sur este año, con la idea de defender a Seúl de un ataque con misiles.
El THAAD fue instalado en Corea del Sur este año, con la idea de defender a Seúl de un ataque con misiles.

Un avión no tripulado que se estrelló en Corea del Sur cuando iba de regreso a Corea del Norte había tomado fotografías del sistema antimisiles estadounidense THAAD, según afirma el ejército surcoreano.

El dron, equipado con una cámara, fue encontrado la semana pasada en un bosque cerca de la frontera con corea del Norte. Era similar en tamaño y forma a otro dron norcoreano encontrado en 2014 en una isla cerca de la frontera.

“Podemos confirmar que tomó unas 10 fotos” del Sistema Terminal de Defensa Aérea de Gran Altitud (THAAD por sus siglas en inglés) dijo un funcionario del Ministerio de Defensa surcoreano.

Es conocido que varios drones norcoreanos han volado sobre territorio del Sur. Corea del Norte tiene unos 300 vehículos de esos vehículos, algunos diseñados para reconocimiento aéreo y otros para combate, según un reporte de Naciones Unidas.

El dron recobrado en Corea del Sur probablemente fue ensamblado usando piezas fabricadas en China, la República Checa, Japón y Estados Unidos.

El THAAD fue instalado en Corea del Sur este año, con la idea de defender a Seúl de un ataque con misiles. China se opone fuertemente al THAAD asegurando que su poderoso radar puede penetrar su territorio.

XS
SM
MD
LG