Enlaces para accesibilidad

EE.UU. prepara plan para guerra contra las drogas en México


Un general estadounidense dijo que el gobierno de Estados Unidos está desarrollando una nueva estrategia para encarar la cada vez mayor guerra de México contra los narcotraficantes.

Renuart, quien supervisa intereses militares que afectan a Estados Unidos y México, hizo sus comentarios en un testimonio ante la Comisión de Servicios Armados del Senado.

El general Renuart indicó que Estados Unidos ya está empleando estrategias de las guerras en Irak y Afganistán, tales como el uso de aviones no tripulados para monitorear los traficantes de drogas.

En otra audiencia, el senador Dick Durbin de Illinois, dijo que los cárteles de la droga mexicanos significan una directa amenaza a Estados Unidos y que están presentesen por lo menos 230 ciudades estadounidenses, comparado con 50 ciudades en 2006.

Lea además: Clinton visita México

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, viaja a México la semana próxima. Sus conversaciones girarán en torno a una iniciativa bajo la cual Estados Unidos ayuda a México a combatir la violencia de los narcotraficantes.

XS
SM
MD
LG