Enlaces para accesibilidad

Georgia: Soñadores ganan caso sobre matrícula estatal

  • Voz de América - Redacción

Jóvenes amparados con DACA podrán pagar matrícula estatal en los colegios y universidades de Georgia.

Juez ordena al sistema de universidades de Georgia considerar a los alumnos con DACA como estudiantes estatales y no como extranjeros.

Un juez dictaminó que el sistema universitario de Georgia debe permitir a los inmigrantes pagar matrícula estatal si están amparados bajo cualquier programa de permiso temporal emitido por el gobierno estadounidense para permanecer en Estados Unidos.

Los colegios estatales y universidades de Georgia requieren verificación de presencia legal en Estados Unidos para calificar para la matrícula estatal “in-state tuition”. La Junta de Regentes habían señalado que los alumnos con permiso temporal bajo el programa aprobado por el presidente Barack Obama en 2012 no cumplían con ese requisito.

Con el veredicto del juez, los alumnos amparados bajo el programa de Acción Diferida conocido como DACA podrán acceder al pago como alumnos del estado, lo que significa un gran ahorro porque estos jóvenes debían pagar una matrícula como alumnos extranjeros.

El juez anotó que la página web del departamento de Seguridad Nacional dice que una persona, quien ha recibido DACA es considerada legalmente presente en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG