Enlaces para accesibilidad

"Dreamers" afirman que seguirán en la lucha


En el limbo indocumentados de Estados Unidos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:35 0:00

En el limbo indocumentados de Estados Unidos.

Jóvenes soñadores creen que ahora lo más importante no solo es defender DACA y DAPA sino ponerle fin a a las deportaciones.

Luego del desencanto por la decisión de la Corte Suprema sobre el futuro de los programas DACA y DAPA, los jóvenes soñadores no se dan por vencidos y afirman que seguirán en la lucha.

El fallo del más alto tribunal en EE.UU. deja muy baja la posibilidad que DAPA y la expansión de DACA entren en vigencia este año, pero llena de fuerzas a la comunidad inmigrante y en especial los llamados soñadores para seguir en la lucha y se logre poner un alto a las deportaciones.

"Los ataques a nuestra comunidad no son nada nuevos. Tenemos que levantarnos no solo para proteger DACA y DAPA sino también para que terminen las deportaciones.

Nosotros estamos indignados porque los jueces conservadores en la Corte Suprema han permitido continuar con el retraso de la implementación de estos programas motivados por el odio de políticos republicanos y jueces que han jugado con la vida de más de cinco millones de indocumentados", declaró la presidente de la organización United We Dream, Cristina Jiménez.

Jiménez enfatizó que seguirán luchando por la justicia en las cortes porque "sabemos que nuestra victoria es legal y constitucional".

Al mismo tiempo, los jóvenes soñadores hacen un llamado a los votantes para que en estas próximas elecciones otorguen su voto a aquellos candidatos que defienden la implementación de DACA y DAPA.

Estos jóvenes están convencidos que un nuevo presidente podría o proteger y construir sobre estos programas migratorios o eliminarlos completamente.

Incluso están convocando a las comunidades a formar grupos de vigilancia para detectar actividad de ICE y la Patrulla Fronteriza y ayudarse a proteger sus derechos. Para ello han creado una línea gratuita denominada MigraWatch y el número es 1-844-363-1423.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG