Enlaces para accesibilidad

Dos venezolanas entre las mujeres más influyentes del mundo


La líder opositora María Corina Machado, una ex legisladora, saluda a sus simpatizantes durante una vigilia en honor a los que han muerto durante enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad del gobierno y los manifestantes en Caracas, Venezuela.

La política opositora Maria Corina Machado y la periodista Valentina Quintero son las únicas dos mujeres venezolanas incluidas en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo de la BBC.

La lista anual del medio británico busca contar historias inspiradoras de mujeres alrededor del mundo. En concreto, las incluidas en este 2018 provienen de 60 países y son políticas, artistas, empresarias, activistas y “heroínas del día a día que generan cambio”.

Además de las venezolanas, otras latinoamericanas como la física colombiana Ophelia Pastrana, la alcaldesa de Ciudad de México Claudia Sheinbaum, y la escritora chilena Isabel Allende también han sido consideradas por la BBC.

“Qué honor acompañar a estas 99 mujeres extraordinarias”, dijo Machado el lunes a través de su cuenta de Twitter. “A cada venezolana: no hay censura que nos silencie”.

Por su parte, Valentina Quintero acudió a su cuenta de Instagram donde dijo que le emocionaba el reconocimiento “por mostrar Venezuela (…) por promover el sentido de arraigo”.

Las mujeres elegidas por el medio británico responderán preguntas y ayudarán a explorar una variedad de temas “incluyendo el uso de la ira para generar acción” y el descubrimiento de las mujeres que están en las sombras de la historia.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG