Enlaces para accesibilidad

Dos procesados en Londres


La policía británica avanza con las investigaciones para encontrar a los responsables por la violencia en el Reino Unido.
La policía británica avanza con las investigaciones para encontrar a los responsables por la violencia en el Reino Unido.

Los acusados se declararon culpables de crear las páginas “Smash Down Northwich Town” y “Let’s Have a Ruiot in Latchford”.

Una corte británica condenó a cuatro años de cárcel a dos hombres, por sus intentos de usar Facebook para incitar los disturbios que se produjeron durante la segunda semana de agosto de 2011 en el Reino Unido.

Jordan Blackshaw, de 20 años, y Perry Sutcliffe-Keenan, de 22, fueron declarados culpables de crear páginas de Facebook dirigidas a alentar violentos disturbios en sus ciudades del noroeste de Inglaterra.

Ambos se declararon culpables de crear las páginas “Smash Down Northwich Town” y “Let’s Have a Ruiot in Latchford”.

La policía dijo que infiltró la página de Facebook de Blackshaw la semana pasada y lo arrestó rápidamente, y nadie se unió a los disturbios que proponía.

La página de Sutcliffe-Keenan solo estuvo abierta unas pocas horas antes de que la cerraran las autoridades.

A la misma vez, un joven británico declaró ante una corte de Londres para enfrentar cargos por la muerte de un jubilado de 68 años durante los disturbios de la semana pasada en el oeste de Lóndres. El nombre del jóven no fue dado a conocer debido a su edad, pero las autoridades explicaron que también está acusado por desórdenes violentos y robo.

XS
SM
MD
LG