Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Dos policías muertos en protesta por aumento de pasajes


Las protestas se produjeron por el aumento del pasaje urbano anunciado por el gobierno venezolano hace una semana y que entrarían en vigencia el 1 de abril.
Las protestas se produjeron por el aumento del pasaje urbano anunciado por el gobierno venezolano hace una semana y que entrarían en vigencia el 1 de abril.

La policía estaba acordonando la zona para evitar que manifestantes encapuchados, que secuestraron vehículos, arremetieran contra automóviles particulares.

Las calles de la ciudad venezolana de San Cristóbal se volvieron a teñir de sangre.

Dos policías murieron y cuatro resultaron heridos durante una protesta callejera en contra del aumento de los pasajes del transporte público.

Al parecer las víctimas fueron atropelladas por un autobús que había sido secuestrado por manifestantes encapuchados, según informó la policía de Táchira a través de su cuenta de Twitter.

Según la versión policial, los policías identificados como Nicolle Melissa Pérez Soler, de 21 años, y Otto Márquez, de 25 años estaban acordonando la zona para evitar que los manifestantes arremetieran contra vehículos particulares cuando fueron atropellados.

Hasta el momento han sido detenidas 31 personas, de las que aún no se ha establecido su responsabilidad en el trágico episodio.

La disputa es el aumento del pasaje del mínimo de 20 bolívares (equivalente a 0,08 dólares al cambio oficial más alto) a 35 bolívares (0,14 dólares).

En agosto está previsto otro aumento a 45 bolívares (0,18 dólares) y en noviembre llegará a los 50 bolívares (0,2 dólares) como la tarifa mínima.

Las medidas también eliminan la gratuidad del pasaje para las personas discapacitadas y de la tercera edad, que ahora deberán pagar la mitad de la tarifa.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG