Enlaces para accesibilidad

Dos detenidos por amenazas en campeonato de Pokemón


James Stumbo (izquierda) y Kevin Norton, son presentados en la corte.
James Stumbo (izquierda) y Kevin Norton, son presentados en la corte.

Los dos detenidos, del estado de Iowa, hicieron amenazas por intenet a participantes de torneo de Pokemón relacionadas a la Maratón de Boston y a la masacre de la escuela Columbine.

La policía de Boston arrestó a dos individuos por hacer amenazas a competidores de un torneo de Pokemón.

Kevin Norton, de 18 años, originario de Ames, Iowa, y James Stumbo, de 27, nacido en Boone, en el mismo estado, están detenidos sin derecho a fianza bajo cargos de portar armas. Ambos serán acusados formalmente en una corte el primero de septiembre.

El comisionado de Policía de Boston, William Evans, dijo que Norton y Stumbo, profirieron amenazas en un foro privado de Pokemón en internet a los competidores del torneo, relacionadas con la Maratón de Boston y la masacre de la escuela secundaria Columbine.

Posteriormente, los dos hombres viajaron 25 horas hasta Boston para tratar de registrarse para los Campeonatos Mundiales de Pokemón. Los detenidos son experimentados jugadores y fueron invitados a asistir al evento en el Hynes Convention Center, y fueron arrestados el jueves dijo el comisionado Evans.

El moderador del foro de Pokemón informó a seguridad del centro de convenciones y ejecutivos de la instalación notificaron a la policía, la cual confiscó el automóvil de Norton y Stumbo por sospechas de que tenían armas y municiones, pero los dejó en libertad hasta obtener una orden de registro.

Los dos sospechosos fueron vueltos a detener el sábado en un hotel de Saugus, en el norte de Boston. La policía confiscó de su vehículo una escopeta de cañón recortado, un rifle AR-15, cientos de cartuchos de municiones y un cuchillo de caza. Los hombres no tenían un permiso para portar armas.

El comisionado Evans dijo que la policía no está segura de qué intentaban exactamente hacer los dos detenidos, pero cree que representaban "una seria amenaza" para la gente que asiste a la competencia.

XS
SM
MD
LG