Enlaces para accesibilidad

Estratega: Trump ha logrado mucho sin ser político


Donald Trump ganó la mayoría de las primarias y espera sumar un mayor número de votos.
Donald Trump ganó la mayoría de las primarias y espera sumar un mayor número de votos.

La analista política y estratega republicana, Maricruz Magowan, asegura que respaldar al candidato nominado es responsabilidad de todos los republicanos.

Un análisis del camino recorrido por Donald Trump, desde el anuncio de su candidatura hasta las elecciones de este martes, según afirma una experta, muestra muchas metas logradas.

“Aunque aún falta mucho por hacer es evidente que Donald Trump ha conseguido grandes logros sin ser político, y aún las controversias han hecho crecer su imagen”, afirma la analista política y estratega republicana Maricruz Magowan en entrevista con la Voz de América.

Magowan argumenta que la división que existe dentro del partido republicano sobre Donald Trump es un hecho normal que marca la práctica democrática.

Maricruz Magowan dialoga sobre Donald Trump
please wait

No media source currently available

0:00 0:06:41 0:00
Descargar
Estratega republicana Maricruz Magowan
Estratega republicana Maricruz Magowan

“Es habitual que un candidato no tenga el 100 % del respaldo, pero Trump tiene el respaldo de una gran mayoría del partido, el logró ganar la mayoría de las primarias y los que votaron fueron republicanos”, afirma Magowan.

Sobre la controversia que Trump generó con sus declaraciones sobre el juez Gonzalo Curiel, Magowan responsabiliza a la cobertura informativa y al manejo de la noticia de parte de algunos medios de comunicación.

“Hemos perdido la noción de lo que es importante, se destacan estas declaraciones en grandes titulares y con muchos análisis, pero no se da cobertura a los ataques en contra de simpatizantes de Donald Trump en incidentes en los que incluso se quemó la bandera estadounidense”, remarca la estratega republicana.

“La responsabilidad de los republicanos ahora es respaldar al nominado del partido, porque si no lo hacemos la otra alternativa es Hillary Clinton y no creo que sea apropiado votar por una persona que está siendo investigada por el FBI”, concluye Magowan.

XS
SM
MD
LG