Enlaces para accesibilidad

Trump: "Amistad entre Mueller y exdirector del FBI me molesta"

  • Voz de América - Redacción

El presidente de EE.UU., Donald Trump, habló sobre la investigación que se lleva a cabo sobre posibles vínculos entre su campaña presidencial y Rusia.

En su primera entrevista televisada en seis semanas, el presidente de Estados Unidos, Donald Turmp, dijo que es “muy molesto” que el hombre de dirige la investigación sobre posibles vínculos entre su campaña y Rusia sea amigo del exdirector del FBI James Comey.

Trump dijo en el programa “Fox and Friends” de Fox News Channel, que el consejero especial Robert Mueller es un “muy, muy buen amigo de Comey, lo que es muy molesto”.

La entrevista, grabada el jueves en la Casa Blanca y transmitida el viernes por la mañana, tiene lugar cuando Trump considera reducir el número de informes a la prensa a uno por semana y requerir que los periodistas presenten preguntas por escrito con anticipación.

Mueller fue nombrado como consejero especial por el Departamento de Justicia para encabezar la investigación después que Trump despidiera a Comey, que encabezaba la investigación sobre Rusia en el momento en que fue despedido. Mueller y varias comisiones del Congreso están investigando la intromisión rusa en la elección presidencial del año pasado con el fin de ayudar al triunfo de Trump, y si él obstruyó la justicia.

Durante meses, el presidente ha desestimado las investigaciones sobre la interferencia rusa en la elección, calificándolas de “caza de brujas” y diciendo que son una excusa de los demócratas para explicar la derrota de Hillary Clinton.

Un día después de decir que él no tiene grabaciones de conversaciones privadas con Comey, el presidente dijo a Fox que él siempre dio una “historia directa”.

El presidente ha disputado la afirmación de Comey de que Trump le pidió al director del FBI un voto de lealtad durante una reunión privada. Cuando el comentario de Comey fue divulgado, Trump dijo en Tweeter que sería mejor para Comey que no hubiera “grabaciones” de la conversación que ambos habían sostenido antes de que él comenzara a filtrar a la prensa.

Trump también expresó confianza en que la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, permanezca en su cargo de liderazgo porque ello beneficiaría a los republicanos.

“Espero que no renuncie”, dijo Trump. “Sería un día muy triste para los republicanos si ella renunciara”, agregó.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG