Enlaces para accesibilidad

Trump se reúne con Primer Ministro de Bélgica

  • Voz de América - Redacción

El presidente Donald Trump junto a su delegación se reunieron con el primer ministro de Bélgica, Charles Michel.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Bruselas el miércoles por la tarde, para participar en una reunión de líderes de la OTAN.

A su llegada se reunió con el primer ministro de Bélgica, Charles Michel y dijo que trabajaremos juntos en “varios problemas. Número uno es el terrorismo”.

Durante la reunión con Charles Michel antes de la cita con los miembros de la OTAn programada para el jueves, el mandatario estadounidense se refirió al ataque terrorista en Manchester y reiteró que "ganaremos la batalla" contra ISIS. "Estoy 100% seguro", agregó.

Trump criticó enérgicamente a la OTAN durante su campaña por la Casa Blanca, declarando que la alianza militar era obsoleta. También ha criticado a países miembros por no seguir los lineamientos de la OTAN de gastar al menos el 2% de su producto interno bruto en defensa.

El presidente también ha criticado a Bruselas, la capital belga, que es sede de la OTAN y de la Unión Europea. Tras los recientes problemas con el terrorismo en Bruselas, el mandatario calificó la ciudad como “hoyo infernal”.

Bruselas es la cuarta escala del presidente Trump en su primer viaje al exterior. Su quinta y última escala será Sicilia, donde se reunirá con los líderes del G-7, el grupo de las siete naciones más ricas del mundo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG