Enlaces para accesibilidad

Trump y la primera dama visitarán Reino Unido, Irlanda y Francia


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, serán recibidos por la reina Isabel en el Palacio de Buckingham.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, serán recibidos por la reina Isabel en el Palacio de Buckingham.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, visitarán el Reino Unido, Irlanda y Francia, durante tres días en los que se encontrarán con la Reina Isabel, la primera ministra Theresa May, el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, y el presidente francés Emmanuel Macron.

La primera parada del mandatario será el lunes en Londres, donde según altos oficiales de la Casa Blanca, será recibido por la reina Isabel II, en el Palacio de Buckingham, y donde visitarán la Abadía de Westminster, más tarde, la reina organizará una cena de Estado en honor al presidente.

El martes 4 de junio, el presidente tendrá una reunión bilateral con la primera ministra Theresa May. A pesar de que el último día de la funcionaria será solo dos días después de que el presidente estadounidense esté allí, el alto funcionario de la Casa Blanca señaló que "hay muchas cosas de las que aún deben hablar, sí será en la agenda bilateral entre EE.UU. y el Reino Unido".

Trump también tendrá la oportunidad de tener una interacción con los líderes empresariales estadounidenses y británicos. Y esa noche, ofrecerá una cena en Winfield House, residencia del embajador de EE.UU. en Londres.

El Reino Unido, por su parte, desplegará una operación de seguridad, durante el viaje. La Policía Metropolitana de Londres dijo que dispone “equipo de mando muy experimentado” para estar al frente de la visita oficial.

Scotland Yard ha dicho que se han reunido con organizadores de las protestas -“Juntos contra Trump”-, quienes se reunirán aparentemente en la plaza de Trafalgar Square, el martes.

Con motivo del 75 aniversario del Día D, el mandatario viajará el miércoles a Portsmouth para participar en una conmemoración para honrar el servicio y el sacrificio de tantos estadounidenses y sus aliados.

Luego, más tarde ese día, viajará a Irlanda, donde tendrá una reunión bilateral con Taoiseach, el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar.

Al día siguiente, jueves 6 de junio, Trump viajará a Normandía, donde también participará en una conmemoración del 75 aniversario del Día D, en el Cementerio Americano, que tendrá lugar al mediodía.

Según el portavoz, "fue muy importante para el presidente poder conmemorar el sacrificio de los militares de EE.UU. y de los aliados durante el Día D".

"Es muy especial poder conmemorar los eventos del Día D a ambos lados del Canal de la Mancha, en Portsmouth y luego en Caen, en Normandía", dijo el portavoz en una rueda de prensa telefónica.

También, tendrá una reunión bilateral con el presidente Emmanuel Macron.

El portavoz aclaró que no se tiene planeado ningún encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin, en el marco de estas ceremonias: "No hemos hecho ningún tipo de preparación para ningún tipo de reunión entre los presidentes en Normandía, como el presidente Putin y el presidente Trump, solo para aclarar. Sin embargo, habrá un acuerdo bilateral con el presidente Macron en Normandía", señaló.

XS
SM
MD
LG