Enlaces para accesibilidad

Trump condenado por comentarios "racistas" continúa ataques contra 4 demócratas 


Varias encuestas nacionales muestran que Donald Trump está quedando atrás en un hipotético enfrentamiento contra varios de los principales contendientes del Partido Demócrata que compiten por la nominación de su partido para enfrentar al presidente en la elección del próximo año.

La congresista estadounidense Ilhan Omar publicó un tuit el miércoles por la noche con una foto de sí misma en la cámara de la Cámara de Representantes de Estados Unidos junto con un mensaje para el presidente Donald Trump y sus partidarios, quienes en los últimos días han sugerido repetidamente que la ciudadana estadounidense "regrese" a su nativa Somalia.

Su respuesta se produjo después de que Trump, por cuarto día consecutivo, atacara a Omar y a otras tres mujeres de color en el Congreso, continuara cuestionando su lealtad al país y sugiriendo que se fueran.

"Creo que en algunos casos odian a Estados Unidos", dijo Trump sobre las congresistas Omar, Alexandria Ocasio-Cortez, Ayana Pressley y Rashida Tlaib en un acto político en Greensville, Carolina del Norte.

Cuando Trump acusó a Omar, una refugiada de guerra de Somalia, de "diatribas antisemitas", la multitud en Greenville, Carolina del Norte, respondió con el canto de "envíenla de vuelta".

"Estas congresistas, sus comentarios están ayudando a impulsar el surgimiento de una izquierda militante", declaró Trump en el mitin político. "Pero eso está bien porque vamos a ganar esta elección como nunca se ha visto".

Poco después de los cantos, Omar reaccionó en Twitter con las palabras de la célebre poeta estadounidense Maya Angelou.

“Puedes dispararme con tus palabras. Puedes cortarme con tus ojos. Puedes matarme con tu odio. Pero aun así, como el aire, me levanto", publicó Omar.

Varias encuestas nacionales muestran que Trump está quedando atrás en un hipotético enfrentamiento contra varios de los principales contendientes del Partido Demócrata que compiten por la nominación de su partido para enfrentar al presidente en la elección del próximo año.

Dando una vista previa de cómo atacará a su oponente en 2020, Trump declaró que quienes apoyen a los demócratas el próximo año votarán "por el aumento del socialismo radical y la destrucción del sueño americano, francamente, la destrucción de nuestro país".

Durante su mitin de 90 minutos el miércoles, Trump agradeció varias veces a otros demócratas en la Cámara por haber rechazado, horas antes, un intento de empujar artículos de acusación contra él.

Trump calificó al congresista Al Green de plantear el problema de la acusación en la Cámara de Representantes como "un ataque furtivo".

La votación de 332-95 para eliminar la medida fue la primera acción de la cámara desde que los demócratas tomaron el control de ella en enero para considerar el juicio político.

El liderazgo del partido desafió a los verdes, quienes sostienen que plantear formalmente el problema del juicio político es prematuro, ya que los comités de la Cámara, liderados por los demócratas, continúan investigando a Trump y miembros de su gabinete.

"No lo vamos a tener que fijar en nuestra agenda; estamos estableciendo nuestra propia agenda ", dijo el miércoles la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre Trump.

El martes por la noche, cuatro republicanos se unieron a todos los demócratas en la Cámara de Representantes para aprobar una resolución que condenaba los comentarios "racistas" de Trump. En el centro de la disputa estaba el tuit del domingo de Trump que les decía a las cuatro congresistas que "regresaran" a sus países para arreglarlos antes de atacar a Estados Unidos, a pesar de que las cuatro son ciudadanas estadounidenses y solo Omar no nació en el país.

La resolución de la Cámara de Representantes, que fue aprobada 240-187, "condena enérgicamente" los "comentarios racistas de Trump que han legitimado y aumentado el temor y el odio hacia los nuevos estadounidenses y las personas de color".

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG