Enlaces para accesibilidad

Donald Trump: Venezuela es un "desastre" y hay que "limpiarlo"


El presidente Donald Trump sostuvo una reunión con su homólogo chileno en la Casa Blanca
El presidente Donald Trump sostuvo una reunión con su homólogo chileno en la Casa Blanca

El presidente Donald Trump se volvió a referir a la situación venezolana este viernes y la calificó como "un desaste" que debe ser "limpiado".

“Venezuela es un desastre, y debe limpiarse y hay que atender a las personas”, aseguró Trump a la prensa. Las declaraciones se dan durante una reunión bilateral en la Casa Blanca con su homólogo chileno, Sebastián Piñera.

Al ser consultado sobre si se reuniría con el presidente venezolano Nicolás Maduro, Trump respondió: "Veremos qué ocurre. Se que él se quiere reunirse con nosotros. Veremos qué ocurre".

En el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada esta semana en Nueva York, se desataron rumores de una posible reunión Maduro-Trump después de que el presidente estadounidense asegurara que está dispuesto a reunirse con él.

"Sólo quiero ver a Venezuela en el camino correcto. Quiero que la gente esté a salvo. Vamos a ocuparnos de Venezuela", aseguró Trump el miércoles.

Ese mismo día, Maduro se refirió al posible encuentro durante su discurso ante la ONU e indicó que “estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de la región".

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG