Enlaces para accesibilidad

Trump predice que todo su gabinete será confirmado

  • Voz de América - Redacción

El presidente electo Donald Trump apareció en la Torre Trump junto al multimillonario chino Jack Ma.

Las audiencias de confirmación empezarán el martes con el candidato para fiscal general, el senador de Alabama, Jeff Sessions.

El presidente electo, Donald Trump, predijo que todos los miembros nominados para integrar su gabinete será confirmado por el Senado.

Trump hizo el anuncio durante una breve intervención ante los medios en la Torre Trump, en la ciudad de Nueva York. Trump apareció junto al multimillonario chino Jack Ma.

“Pienso que todos pasarán. Todos son de alto nivel”, declaró el presidente electo.

Las audiencias de confirmación empezarán el martes con el candidato para fiscal general, el senador de Alabama, Jeff Sessions.

El lunes, Trump definió a Sessions con un “hombre altamente calificado”. “El va hacer un gran trabajo”, agregó.

Durante su aparición, Trump se rehusó a responder preguntas acerca del reporte de inteligencia sobre la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses.

Pese a las críticas, la Oficina de Ética Gubernamental de Estados Unidos (OGE por sus siglas en inglés) despejó el camino este lunes para continuar con el proceso de confirmación del nominado para dirigir la Agencia de Protección Ambiental, el fiscal general de Oklahoma, Scott Pruitt.

La oficina de ética afirmó que la información divulgada del nominado está de acuerdo con las leyes y regulaciones federales. Las finanzas de Pruitt están entre las menos complicadas de los nominados a conformar el gabinete de Trump.

Entre los nominados se encuentran varios multimillonarios que podrían presentar conflictos de interés en sus respectivos cargos.

En un reporte de solo cuatro páginas, Pruitt divulgó un portafolio de inversiones valorizado entre $420 mil y un millón de dólares, principalmente en fondos de inversión, bonos y un plan estatal de jubilación.

XS
SM
MD
LG